Synchro 1111

Thursday, February 09, 2006

Todo Pasa y Uno Observando

Muchos de nosotros, los que nos hacemos sentir especiales porque vemos con los ojos abiertos, pecamos de algo que a veces es peor que aquellos que no quieren ver. Nos enfocamos tanto en buscar verdades, en despertar a los que nos rodean, en planear lo que hay que hacer para cuando suceda lo que vaya a suceder que terminamos siendo víctimas tan iguales como cualquier otro porque el tiempo se nos va y no hacemos nada.

Justo hoy estaba leyendo una entrada de otro blog que frecuento donde el individuo había dejado un mensaje en un foro de energía. En este hablaba de como esperaba que todos aquellos fanáticos de la hecatombe o de la nueva realidad, o del inicio del nuevo mundo el 2012, de sea lo que sea, pero esperaba que se estuvieran moviendo en vez de quedarse solo en planear.

Leerlo, solo ese par de parrafitos me abrió los ojos un poco más en algo en lo que todavía no caía en cuenta. Resulta que yo he querido mudarme a los Estados Unidos desde hace un tiempo ya. Siempre buscando trabajo y posibilidades, pero no acababa de encontrar nada. Y he llevado esta espinita que hasta el día de hoy todavía cargo. Plazas que muy bien estaba tremendamente cualificado, pero no me daban bola. Algo frustrante, como si una fuerza invisible no me permitiera cruzar.

Luego de leer el párrafo del individuo, recordé muchas de mis lecturas sobre la dirección de los Estados Unidos en este nuevo siglo y la verdad es que si los pronósticos estan en los correctos, definitivamente ese no es el sitio para vivir. Empezando por el proyecto REX84, hasta las leyes de invasión de privacidad, hasta la manipulación de la Red, y el exceso deseguridad y limitación de derechos, y hasta el racismo rampante que hasta ahora los medios discimulan tan bien.

Así que aunque yo no quiero seguir viviendo acá, y los Estados Unidos parece ser el lugar ideal ahora mismo, poco a poco esta dejando de ser el lugar ideal y convirtiéndose en el lugar infernal. Poco a poco vemos como los mercados bajan, las compañías para sobrevivir se van al exterior, otras economias comienzan a superarle, los aliados poco a poco cambian sus gobiernos y le dan la espalda, en fin que vemos todo esto pasando, en cámara lenta.

Y ahí esta el problema, nos hemos vuelto una nación mundial de procrastinadores. El verlo pasar todo en cámara lenta, y no tener la fuerza de voluntad de empezar a cambiar nuestro futuro. Eso es peor que no verlo venir, porque lo sufres completo pero esta vagancia, esta a veces, tolerancia, esta maldita dejadez es la que a los que nos hacemos llamar videntes (y no hablo de psíquicos) nos eliminará. Nos quedamos en conspiradores, pero no damos el siguiente paso de libertadores personales.

Se que cambiar un mundo tecnológico por uno ecológico aparenta ser de cierto modo retrógrado, pero la manipulación en masa a través de la tecnología es la prisión del futuro. Es irónico, y hasta cierto modo una interesante sincronización, casi invisible, el hecho que desde muy pequeño, recuerdo decirle a mi mismo y a muchos a mi alrededor, que me encantaría vivir en una isla desierta. Vivir como Robinson Crusoe, lejos de la civilización. No en valde películas como Blue Lagoon, Castaway, Swiss Family Robinson, etc. caen como anillo al dedo a mi gusto de películas. Pero analizando detalladamente, quizás es ese plan implantado en mi. Quizás es como ese extinguidor que dice "en caso de ecatombe favor ir a isla desierta". No se, a veces digo unas ridiculeces que me entretienen. Es muy importante poder reirse de uno mismo, porque sino termina uno loco. Pero el hecho de que yo viva en una isla me hace pensar que puede ser que ya este ahí y que este es mi lugar, o quizás irme más literal y encontrar un cayito lejos de las potencias mundiales.

¿Cómo sabe uno donde empieza la curiosidad y donde empieza la paranoia? Realmente me voy a proponer empezar a organizarme y crear una especie de Plan C, como de C jodió la bicicleta. Si no sucede, pues mejor, pero si pasa algo, que no me coga desprevenido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home