Synchro 1111

Saturday, January 07, 2006

Sincronicidades En Un Fin De Semana De Reyes


Van siete días desde que comenzo el 2006 y ya ha sido un año de sorpresas, cosas nuevas, finales, etc.

El día de ayer me encontraba en casa de un buen amigo mio. El hombre fuma pasto como si se fuera a acabar y no hubiera mañana. Aunque sin presionarme, siempre durante los pasados 2 años me ha ofrecido fumar y yo nunca he tenido la necesidad ni el deseo. Ese día empezó como muchos. De camino a su casa mi ipod iba por la canción #111. Luego en su apartamento empezamos a jugar playstation 2, un juego de carreras de coches. En dos ocasiones gané un premio monetario de $1,111 dólares por ganar las carreras. Luego fuimos a la computadora y el reloj marcaba las 11:11pm. Era obvio que estaba viéndolo mucho esa noche, pero aun no tenía explicación de que era. Un rato después, el amigo mio, de la manera más natural del mundo me dice "voy a fumarme lo último que me queda? Querés?" y sin pensarlo le dije "si, por que no". Luego de decirlo ambos nos quedamos un tanto atónitos porque, esa no era la respuesta que el esperaba escuchar, ni yo pronunciar. Pero pensando en todos los avisos, me dije, que demonios. Y me aventuré por primera vez al suceso. No pasó nada del otro mundo, pero si fue un primer paso a salirme de la fila y afrontar lo que seguramente era miedo a tratar algo prohibido, aun cuando me hiciera el más cool de que no quería.

The Code Of Manu

La segunda sincronicidad sucedió online con una amiga mía de muchos años, con quien tengo un bond bastante estrecho. Antes de que ella me comenzara a hablar, yo estaba terminando una composición musical nueva en mi laptop. A la vez estaba leyendo de cosas de la India y el yoga, etc. En fin terminé nombrando mi canción Kundalini Vals, porque me pareció curioso. Valga la pena aclarar que el Kundalini es una especie de yoga. Pues resulta que no pasaron un par de minutos de yo ponerle nombre y ella no me saluda por el mensajero de msn, sino que me pone copia de la siguiente información:

MANU. Lo mismo que la palabra Buda, que se aplica en ocasiones para referirse a la figura histórica de Gautama y otras para hablar de otros seres iluminados que han trascendido el Samsara; el término manú se aplica unas veces al legislador hindú que compiló o redactó las célebres Leyes, fundamento del derecho entre los seguidores de dicha religión; en otras adquiere un significado mitológico. Literalmente manú significa hombre, mencionándose 14 manús, uno de los cuales es el protagonista de una leyenda relativa a un diluvio (se le llama el Noé indio) y el progenitor de la raza humana. Se trataría de entidades colectivas que
aparecen al comienzo de cada manifestación activa de la materia y que, a la manera de un árbol cósmico, originarían la totalidad de las cosas; por ello, a los períodos de manifestación cósmica los hindúes los denominan manvantaras (entre dos manús).

Siendo esas las primeras cuatro letras de mi nombre y para muchas personas cercanas mi apodo desde hace algún tiempo, me pareció curioso que me hablara de eso mientras yo buscaba info de un tema similar. Y encima de todo eso, en horas anteriores, me encontraba leyendo parte de los capítulos finales de Los Invisibles, los cuales se encontraban en la India y hablando de religión, reencarnacón, el ganges, etc. Asi que mi nick significa una persona iluminada. Yo no pienso que sea iluminado, me falta mucho para autodenominarme así, pero es bueno saber que mi selección de seudónimos es buena.

Definitivamente, mis sincronicidades no han disminuido en lo absoluto desde que comenzaron a finales de septiembre del 2005. A veces parecen boberias pero todo tiene valor cuando se esta sincronizado. No me aguarda más que ver que me trae el resto del año. Una vida sincronizada, no me parece nada mal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home