Synchro 1111

Friday, February 10, 2006

Teoría Del IF Statement


Dentro del lenguaje de computadoras, para ser más preciso, en el área de programación, hay un término frecuentemente utilizado para el desarrollo de las aplicaciones. Este define parámetros imprecisos o que podrían variar. En otras palabras provee una opción al usuario final. Esto es conocido como el IF Statement. Un ejemplo de a lo que me refiero sería el siguiente:

{
Int temperaturaInt humedad

IF {temperatura >= 90 & humedad = 100} Printf {“Hace mucho calor”};

IF {temperatura >= 70<=90 & humedad es < 100} Printf {“El Clima esta bueno”};

ELSE Printf {“hace un frío pelú”};

}

Así de sencillo como se ve es que funciona una aplicación tras bastidores. Claro que faltan algunos parámetros, pero bueno, no soy programador.

Este programa esta hecho para correr dentro de un sistema operativo dentro de un CPU en un ordenador cualquiera. Es esencial entender que para que esta aplicación funcione, los otros factores necesarios deben de estar funcionales en su totalidad. Es decir, si el cpu se daña, o el o/s, la aplicación es inservible.

Este concepto se puede aplicar a los seres humanos. Nuestras vidas corren una programación interminable que se alimenta de nuestro medio ambiente y este a su vez formaliza nuestra personalidad. Es decir, cada persona corre un IF Statement continuo, añadiendo funciones a lo largo de su vida, mayormente durante el período de crecimiento de “adolescencia”.
Para ser un tanto más gráfico utilizaré un ejemplo. Un niño nace. Sus padres son un obrero agnóstico bebedor y su madre una ama de casa católica sumisa. Asumiendo que ambos padres formaron parte del crecimiento del niño, este comenzará a absorber algunas “realidades” de sus padres y de esta manera incorporándolos a su programación mejor conocida como su “realidad”. La realidad corre dentro de su CPU (o cerebro) y el sistema operativo (su cuerpo) es donde corre todo tras bastidores.

Según se incorporan estos principios, su personalidad va cambiando, o quizás mejor dicho, estructurándose de manera única. Es por esto que lo que nos rodea afecta tanto el desarrollo de una persona.

En el caso de que en un mismo núcleo familiar haya varios hijos, no necesariamente todos adoptaran las mismas “realidades” de sus padres. El ser humano por naturaleza es una contradicción. Mientras por un lado buscamos a otros que compartan semejanzas, nos esforzamos por ser únicos a la vez. En el caso de varios hermanos, cada cual se influenciará por el trato recibido por sus padres y por las presiones de grupo que encuentren en el exterior del núcleo. Quizás uno de ellos sea el favorito de la madre, y el otro el favorito del padre, y el otro el más odiado y el otro el más ignorado y de esta manera lo que se absorbe difiere de los demás. Muchas veces la competencia por la atención dentro del núcleo familiar genera la individualidad de los envueltos.

Aparte del núcleo familiar, y de las presiones de grupo externas, existe otro medio por el cual un ser humano es influenciado y de manera casi invisible. Es como si fuera un programa corriendo encima del que ya existe y este segundo puede manipular a gusto y gana el original. Esta otra forma de programar involuntariamente se produce a través de los medios, sean la televisión, la prensa o la radio.

Esta teoría pretende presentar que de manera indirecta y sigilosamente preparada, los medios de comunicación en masa, están direccionados principalmente a la manipulación de la forma de pensar del individuo, aun cuando su función aparente ser el entretenimiento, educación y notificación de eventos corrientes.

Muchas veces a través de programas televisivos que parecen inofensivos, no nos percatamos que lo que nos causa cierto grado de jocosidad, o dolor, o ira, esta siendo incorporado a nuestra programación individual. Quizás no todos adoptamos los mismos conceptos, pero están ahí como señales invisibles de radio, tratando de corromper como un virus a nuestra “realidad”.
El mayor problema es que este tipo de cosas ocurren sin que la persona sepa a lo que esta expuesta, y muchas de ellas no interesan saber nada que en alguna manera “cambie” su forma de pensar. Eso es lo más irónico de todo. A diario somos bombardeados con publicidad y propaganda y somos encaminados hacia donde sea seleccionado. En otras palabras somos cambiados de manera invisible hacia donde más les convenga. Mientras que si uno intentara físicamente o de manera más visible sacarlos de su “realidad virtual” entonces uno esta irrumpiendo en su espacio personal.

Para entender el concepto de la corrupción en los medios, hay que tener una mente un poco más abierta a lo que normalmente se refiere la expresión. Hoy día se piensa que ser de “mente abierta” significa tener compasión hacia los drogadictos y aceptar como iguales a los homosexuales. Sin embargo ser de mente abierta es estar abierto a las infinitas posibilidades, significa poder hacer aunque sea por solo un minuto, caso omiso a todo lo que se nos ha alimentado durante tantos años de vida y dejar espacio a cosas que no parecen ser posibles. En otras palabras, mientras más difícil de digerir, más posibilidades tiene de ser veraz. Y no todo el mundo esta listo para aceptar semejante aseveración. Sino es por conflictos religiosos, es simple y sencillamente terquedad. Yo no estoy diciendo que esto es lo correcto, pero el simple hecho de decir que no es posible que sea, muestra la inhabilidad de ver más allá de lo visible. Con estas personas es mejor ni llevarles la contraria. Es un desperdicio de tiempo y conocimiento.
Esta teoría no pretende retroalimentar otras teorías de conspiración como la del nuevo orden mundial, sino pretende ir de la mano. Si nos fijamos en los principios, metas y visiones de ese supuesto proyecto secreto, la expectativa final es tener un solo gobierno, una sola fuerza militar, una sola moneda, y solo dos clases sociales, los de arriba y los de abajo. Además su meta es reducir la población global a solamente 1 billón de habitantes. Su forma de trabajar recae bajo la teoría de “problema, reacción, solución”.

Es muy sencillo descartar esta teoría como un cuento infantil, leyenda urbana, o inventos de una persona aburrida, más sin embargo cualquier persona que le dedique más de cinco minutos atando cabos se podrá percatar de los lazos entre todos los males del mundo, incluyendo la programación de las masas.

Pensarán que esto es sacado de una película de Hollywood y por ende no es más que un frasco de patrañas, más sin embargo que es esta ciudad sino una herramienta súper eficaz de desinformación. Se dice que la mejor manera de hacer que algo pierda credibilidad es ridiculizándolo y, ¿acaso no es lo que se hace ahí? Es más sencillo creer que lo que vemos en pantalla o no existe, o no podría pasar en la vida real o simplemente es entretenimiento que pensar que se esta presentando con ese mismo propósito; programarnos a verlo como poco viable, como un juego, como un embuste. O acaso, ¿el aumento en películas de conspiraciones, abusos gubernamentales y reacciones futuristas no son la orden del día?

Y todo estas cosas son simples líneas de comando en la programación de nuestras vidas. Son adiciones que se incorpora o se rechazan según los protocolos de nuestro lenguaje. La triste realidad es que no es posible obtener una verdad absoluta. Tenemos que descartar lo que podamos entender es falso, pero sin amarrarnos a una verdad intrínseca. Es decir, no podemos dejar de ser católicos porque estos son los líderes de la desinformación y captores de nuestros espíritus en esta realidad y adoptar el satanismo porque estos no son tan malos como lo pintan. La verdad es que cualquier extremo es malo y más fácil de mantener, por ende por eso es que la gente siempre termina en uno. Es mucho más difícil mantenerse en el medio, y realmente mirar la realidad con ojos neutrales. Le deseo suerte a todo aquel que como yo trata ese comando en su IF Statement Personal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home