El Tetraspacio-La 4ta Dimensión y El Lenguaje
Esta entrada son puras especulaciones mías, basadas en lecturas de los pasados días. Es increible lo que una colección de 60 ejemplares de tirillas pueden hacerle a uno y tan siquiera voy por la #41. Lo suficientemente interesante como para dedicarle una entrada en su totalidad, la cual pronto publicaré.
Yo llevo varios días pensando "outside the box" en cuanto a el tiempo y el viaje a través de este. Nunca me interesó mucho la física pero ultimamente me he encontrado leyendo mucho en la oficina al respecto. Sobre todo del space time continuoum. Empecé leyendo sobre la 4ta dimensión que muchos piensan es el "tiempo" pero no lo es. El Tiempo es la 5ta dimensión. La 4ta dimensión se le conoce como Tetraspacio. Aunque no puedo decir que comprendí todo lo que hablaban ahí, muchas cosas me hicieron sentido y pude sincronizar la lectura con otras cosas que ya había visto anteriormente. Todo comenzó con la explicación de ver las cosas de manera bi-dimensional, tridimensional y tetradimensional. No me considero calificado para explicar tal teoría solo pues puedo decir que según lo que entendí nuestra dimensión, es como una zona gris entre dos esferas. Somos como una pared de cartón entre medio de ambos lados o ambos niveles, dependiendo como le quieran ver. Esto podría tener muchas connotaciones, especialmente si nos concentramos en verlo de manera de niveles más arriba y más abajo. Arriba ( o a la izquierda) se le conoce como Epsilon mientras que Abajo o la derecha se le conoce como Delta.
Entonces venimos a las distintas sincronizaciones. Lo primero que pensé cuando vi esto fue recordar el ejemplar de la tirilla de Los Invisibles donde dos de los personajes cruzan hacia un lado, o una dimensión aledaña para escapar un fuego. Llegan a un sitio llamado The Invisible College y en la pared tenían un pez cristiano colgado boca abajo. La primera reacción es un WTF, pero luego ver al personaje principal explicar que los cristianos siempre tuvieron la clave, solo que no sabían lo que era. El pez parecía ser una parte importante de la clave para entender lo que somos, o donde estamos. Si se termina el semi círculo a cada lado del pez se obtendría algo como lo siguiente:
La esfera izquierda representando The Invisible College y la esfera derecha representando The Outer Church. El gris del medio sería nuestra realidad, nuestra dimensión. En otras palabras la salchicha de un sandwich de salchicha. La relación del cielo y el infierno que tanto nos han inculcado queda más que obvia en esto, máxime siendo estos lugares totalmente inalcanzables en nuestra forma humana, siendo habitantes permanentes de este lugar. ¿Qué habita ambos lados de las dimensiones? Esa es una pregunta eterna. Dioses y Demonios, Buenos y Malos, Salvación y Perdición, Ying y Yang...etc. Para mí lo más curioso es recordar en mi infancia aquellos momentos donde veía el pez ese y nadie me sabía explicar lo que era, y yo ver algo más curioso de lo que se supone fuera. Entonces muchos años después, por curiosidades espontáneas venir a descubrir una posible razón para este. Claro luego leí que si tenía razón el pez ese. Supuestamente en la época en que los cristianos eran perseguidos, cuando se presentía que alguien era uno del grupo, uno dibujaba la mitad del pez y si el otro la completaba entonces se sabía era otro cristiano. No pretendo asumir que lo que escribo es lo correcto, pero sería totalmente pretencioso de mi parte decir que es pura fanfarronería mía. Quizás yo lo he hecho mi realidad, pero a fin de cuentas es mía.
Volviendo al tema de esta dimensión, haya lo que haya, yo si creo de su existencia, aunque no pueda precisar quienes le habiten, si pienso puede estar habitada. La teoría dice que cuando un objeto o ente pasa de lado a lado de la dimensión se puede ver (por usar un ejemplo una esfera) como aparece súbitamente de forma casi microscópica y como se agranda hasta llegar a un punto máximo, para comenzar a reducirse hasta desaparecer del otro lado. En otras palabras que somos como un escalón entre ambos lados. La pregunta debe ser, ¿realmente vemos a estos entes cuando cruzan? ¿O nuestras reglas y limitaciones no nos permiten tal observación? ¿Será eso lo que pueden observar los infantes hasta antes de obligarles a utilizar nuestras reglas escritas y verbales?
Basicamente si existieran entes en estas dimensiones serian como dioses para nosotros. Nos podrían observar en cualquier momento como nosotros observariamos un dibujo en un papel de 2 dimensiones. Podrían vernos por dentro y por fuera, remover un tumor, hacer cosas desaparecer, moverlas de sitio, etc. Si existieran ese tipo de seres sería muy posible que hubiera algunos buenos y algunos malos,algunos jugetones algunos más serios. Y díganme si esto no les suena parecido a las historias mitológicas de nuestros antepasados? Será acaso que estos dioses antes se dejaban ver? O que alguna vez fueron oriundos de esta dimensión y encontraron paso hacia la 4ta dimensión? Especular nada más me da dolor de cabeza.
La parte sincronizante de esto esta en mi niñez. Si algo recuerdo bien era un miedo aleatorio que me daba de cuando en vez, principalmente cuando andaba solo. Yo solía imaginarme que este mundo era como una película y que arriba en el cielo habían personas viéndonos actuar y que podían verlo todo. A veces juraba que les podía escuchar riendo. Nunca el dije nada a mis padres porque sencillamente no quería pasar mis años de juventud en un psicólogo.
Otra cosa que recuerdo de muy muy niño que también me parece peculiar y relevante eran los aviones. Recuerdo muy detalladamente una pregunta que le hice a mi padre teniendo quizás unos 6 años. Le pregunté como llegaba la gente hasta Japón (recuerdo bien que fue después de ver un episodio de Bugs Bunny haciendo un agujero en la tierra hasta llegar al otro lado del mundo). Mi padre me dijo que la gente se montaba en el avión y este volaba hasta Japón. Eso no tiene nada de curioso. Lo curioso es recordar como imaginé funcionaba. En mi cabeza de 6 años yo veía como el avión salía del globo terraqueo hacia la oscuridad del espacio, le daba la vuelta al planeta y entraba a otro globo terraqueo idéntico justo al lado donde estaba Japón. Cual si fuera un viaje entre dimensiones. Luego que me explicó bien como funcionó olvide la loca idea. Y no no siempre recordé esta conversación con mi padre. Fue hasta hace unos cinco o seis años atras cuando mi primita de más o menos esa edad le hizo una pregunta similar a su madre que mi cerebro hizo click y recordé ese detalle. Aunque en ese momento no le di tanta importancia, me alegro no haberlo olvidado.
Es otro punto sacado del mismo lugar. No importa la lengua que se hable, todo el mundo tiene limitaciones al tener "x" cantidad de letras en su alfabeto y solo puede leer eso que ya tiene sonidos pre-establecidos, cualquier otra cosa es o de otro idioma, porque puede ser interpretado. ¿Pero qué pasa con lo que no tiene interpretación? ¿Cómo uno pronuncia algo que no tiene pronunciación definida? Creo que todos podemos recordar cuando aquel cantante famoso "Prince" decidió cambiar su nombre a:
Todo el mundo reaccionó con cara de "¿Y a este que mosca le picó? Nadie sabía como reaccionar a algo que no se puede leer, que no se puede pronunciar, solo dibujar y gesticular. Pero este no ha sido el primer caso. Allá para el 1912 un coleccionista de libros de apellido Voynich encontró en la librería de una escuela jesuita en Roma, entre pergaminos antiguos un manuscrito ilegible. Escrito en una lengua irreconocible y hasta el día de hoy jamás han podido descifrar la procedencia. Se le llamó El Manuscrito Voynich y de apodo "El Manuscrito más extraño del mundo".
La pregunta a hacernos ahora es: Acaso esa herramienta que nos permite comunicarnos entre nosotros, el arma que nos evita crecer más allá de esta dimensión, de estos cuerpos, de esta realidad? Acaso las letras, nos limitan el crecimiento y la estimulacion al cerebro, encapsulando nuestro uso a ese mero 5% que se dice utilizamos? Será posible que los alucinógenos sean una herramienta que nos permite ver aquello que nosotros mismos nos hemos bloqueado? Sería posible aprender de los infantes en cuanto a sus habilidades cognitivas pre-lenguaje? Parece un chiste pero solo viene a mi mente la canción de Toys R' Us "Ya no quiero ser grande, soy un niño toy's r us". Quizás esa es la respuesta para poder alcanzar Epsilon.