Synchro 1111

Friday, December 30, 2005

El Tetraspacio-La 4ta Dimensión y El Lenguaje


Esta entrada son puras especulaciones mías, basadas en lecturas de los pasados días. Es increible lo que una colección de 60 ejemplares de tirillas pueden hacerle a uno y tan siquiera voy por la #41. Lo suficientemente interesante como para dedicarle una entrada en su totalidad, la cual pronto publicaré.

Yo llevo varios días pensando "outside the box" en cuanto a el tiempo y el viaje a través de este. Nunca me interesó mucho la física pero ultimamente me he encontrado leyendo mucho en la oficina al respecto. Sobre todo del space time continuoum. Empecé leyendo sobre la 4ta dimensión que muchos piensan es el "tiempo" pero no lo es. El Tiempo es la 5ta dimensión. La 4ta dimensión se le conoce como Tetraspacio. Aunque no puedo decir que comprendí todo lo que hablaban ahí, muchas cosas me hicieron sentido y pude sincronizar la lectura con otras cosas que ya había visto anteriormente. Todo comenzó con la explicación de ver las cosas de manera bi-dimensional, tridimensional y tetradimensional. No me considero calificado para explicar tal teoría solo pues puedo decir que según lo que entendí nuestra dimensión, es como una zona gris entre dos esferas. Somos como una pared de cartón entre medio de ambos lados o ambos niveles, dependiendo como le quieran ver. Esto podría tener muchas connotaciones, especialmente si nos concentramos en verlo de manera de niveles más arriba y más abajo. Arriba ( o a la izquierda) se le conoce como Epsilon mientras que Abajo o la derecha se le conoce como Delta.

Entonces venimos a las distintas sincronizaciones. Lo primero que pensé cuando vi esto fue recordar el ejemplar de la tirilla de Los Invisibles donde dos de los personajes cruzan hacia un lado, o una dimensión aledaña para escapar un fuego. Llegan a un sitio llamado The Invisible College y en la pared tenían un pez cristiano colgado boca abajo. La primera reacción es un WTF, pero luego ver al personaje principal explicar que los cristianos siempre tuvieron la clave, solo que no sabían lo que era. El pez parecía ser una parte importante de la clave para entender lo que somos, o donde estamos. Si se termina el semi círculo a cada lado del pez se obtendría algo como lo siguiente:


La esfera izquierda representando The Invisible College y la esfera derecha representando The Outer Church. El gris del medio sería nuestra realidad, nuestra dimensión. En otras palabras la salchicha de un sandwich de salchicha. La relación del cielo y el infierno que tanto nos han inculcado queda más que obvia en esto, máxime siendo estos lugares totalmente inalcanzables en nuestra forma humana, siendo habitantes permanentes de este lugar. ¿Qué habita ambos lados de las dimensiones? Esa es una pregunta eterna. Dioses y Demonios, Buenos y Malos, Salvación y Perdición, Ying y Yang...etc. Para mí lo más curioso es recordar en mi infancia aquellos momentos donde veía el pez ese y nadie me sabía explicar lo que era, y yo ver algo más curioso de lo que se supone fuera. Entonces muchos años después, por curiosidades espontáneas venir a descubrir una posible razón para este. Claro luego leí que si tenía razón el pez ese. Supuestamente en la época en que los cristianos eran perseguidos, cuando se presentía que alguien era uno del grupo, uno dibujaba la mitad del pez y si el otro la completaba entonces se sabía era otro cristiano. No pretendo asumir que lo que escribo es lo correcto, pero sería totalmente pretencioso de mi parte decir que es pura fanfarronería mía. Quizás yo lo he hecho mi realidad, pero a fin de cuentas es mía.

Volviendo al tema de esta dimensión, haya lo que haya, yo si creo de su existencia, aunque no pueda precisar quienes le habiten, si pienso puede estar habitada. La teoría dice que cuando un objeto o ente pasa de lado a lado de la dimensión se puede ver (por usar un ejemplo una esfera) como aparece súbitamente de forma casi microscópica y como se agranda hasta llegar a un punto máximo, para comenzar a reducirse hasta desaparecer del otro lado. En otras palabras que somos como un escalón entre ambos lados. La pregunta debe ser, ¿realmente vemos a estos entes cuando cruzan? ¿O nuestras reglas y limitaciones no nos permiten tal observación? ¿Será eso lo que pueden observar los infantes hasta antes de obligarles a utilizar nuestras reglas escritas y verbales?

Basicamente si existieran entes en estas dimensiones serian como dioses para nosotros. Nos podrían observar en cualquier momento como nosotros observariamos un dibujo en un papel de 2 dimensiones. Podrían vernos por dentro y por fuera, remover un tumor, hacer cosas desaparecer, moverlas de sitio, etc. Si existieran ese tipo de seres sería muy posible que hubiera algunos buenos y algunos malos,algunos jugetones algunos más serios. Y díganme si esto no les suena parecido a las historias mitológicas de nuestros antepasados? Será acaso que estos dioses antes se dejaban ver? O que alguna vez fueron oriundos de esta dimensión y encontraron paso hacia la 4ta dimensión? Especular nada más me da dolor de cabeza.

La parte sincronizante de esto esta en mi niñez. Si algo recuerdo bien era un miedo aleatorio que me daba de cuando en vez, principalmente cuando andaba solo. Yo solía imaginarme que este mundo era como una película y que arriba en el cielo habían personas viéndonos actuar y que podían verlo todo. A veces juraba que les podía escuchar riendo. Nunca el dije nada a mis padres porque sencillamente no quería pasar mis años de juventud en un psicólogo.

Otra cosa que recuerdo de muy muy niño que también me parece peculiar y relevante eran los aviones. Recuerdo muy detalladamente una pregunta que le hice a mi padre teniendo quizás unos 6 años. Le pregunté como llegaba la gente hasta Japón (recuerdo bien que fue después de ver un episodio de Bugs Bunny haciendo un agujero en la tierra hasta llegar al otro lado del mundo). Mi padre me dijo que la gente se montaba en el avión y este volaba hasta Japón. Eso no tiene nada de curioso. Lo curioso es recordar como imaginé funcionaba. En mi cabeza de 6 años yo veía como el avión salía del globo terraqueo hacia la oscuridad del espacio, le daba la vuelta al planeta y entraba a otro globo terraqueo idéntico justo al lado donde estaba Japón. Cual si fuera un viaje entre dimensiones. Luego que me explicó bien como funcionó olvide la loca idea. Y no no siempre recordé esta conversación con mi padre. Fue hasta hace unos cinco o seis años atras cuando mi primita de más o menos esa edad le hizo una pregunta similar a su madre que mi cerebro hizo click y recordé ese detalle. Aunque en ese momento no le di tanta importancia, me alegro no haberlo olvidado.

Es otro punto sacado del mismo lugar. No importa la lengua que se hable, todo el mundo tiene limitaciones al tener "x" cantidad de letras en su alfabeto y solo puede leer eso que ya tiene sonidos pre-establecidos, cualquier otra cosa es o de otro idioma, porque puede ser interpretado. ¿Pero qué pasa con lo que no tiene interpretación? ¿Cómo uno pronuncia algo que no tiene pronunciación definida? Creo que todos podemos recordar cuando aquel cantante famoso "Prince" decidió cambiar su nombre a:

Todo el mundo reaccionó con cara de "¿Y a este que mosca le picó? Nadie sabía como reaccionar a algo que no se puede leer, que no se puede pronunciar, solo dibujar y gesticular. Pero este no ha sido el primer caso. Allá para el 1912 un coleccionista de libros de apellido Voynich encontró en la librería de una escuela jesuita en Roma, entre pergaminos antiguos un manuscrito ilegible. Escrito en una lengua irreconocible y hasta el día de hoy jamás han podido descifrar la procedencia. Se le llamó El Manuscrito Voynich y de apodo "El Manuscrito más extraño del mundo".

La pregunta a hacernos ahora es: Acaso esa herramienta que nos permite comunicarnos entre nosotros, el arma que nos evita crecer más allá de esta dimensión, de estos cuerpos, de esta realidad? Acaso las letras, nos limitan el crecimiento y la estimulacion al cerebro, encapsulando nuestro uso a ese mero 5% que se dice utilizamos? Será posible que los alucinógenos sean una herramienta que nos permite ver aquello que nosotros mismos nos hemos bloqueado? Sería posible aprender de los infantes en cuanto a sus habilidades cognitivas pre-lenguaje? Parece un chiste pero solo viene a mi mente la canción de Toys R' Us "Ya no quiero ser grande, soy un niño toy's r us". Quizás esa es la respuesta para poder alcanzar Epsilon.

Thursday, December 22, 2005

De Parálisis Somníferas y Demonios

Henry Fuseli's The Nightmare, 1791

Hace unas semanas atras tuve una experiencia bastante curiosa. Resulta que era el primero de diciembre y mientras mis amigos se habían ido a ver el concierto de un grupo que vino de afuera yo me quedé en mi casa. Esa noche comi bastante y me acosté a dormir sintiéndome bien lleno. Tuve un sueño muy interesante.

Resulta que en el sueño estaba dormido y me desperté por unos ruidos. Fui al baño, y comence a descargar la vejiga. En eso entro un súbito frio por la ventana. Era una ráfaga, pero la podía ver. Esta me atravesó, y volvió a pasar una y otra vez. Poco a poco sentía que me debilitaba, y fui cayendo al piso. Cuando no podía nada más, me sentí despertar.

El único problema era que no podía mover las manos, ni podía mover los pies. Seguía escuchando los ruidos, sabía que no estaba durmiendo pero no podía moverme y mucho menos gritar. Me sentía como si se hubiese derretido mi boca y mis manos y piernas hubiesen sido adheridas a la cama. Después de un rato, no puedo precisar cuanto, me levanté por completo y pude hablar. Estaba un poco sudado y agitado. Eran las 3 de la madrugada.

Este había sido cerca del sexto episodio de parálisis somnífera que me ocurría casí en un marco de tres meses. Aun para los estándares eso es demasiado. Aun es la hora que no logro entender el porque me ha sucedido tan de corrido pero no he encontrado contestación.

El sueño, a ese si le busque la vuelta. Y leyendo encontré las leyendas de los succubus e incubus. Estos son demonios seductores (succubus femenino, incubus masculino), que atacan a través de los sueños a sus víctimas, drenándoles las energías, en ocasiones teniendo sexo con ellos en los sueños. Las historias de las succubus comienzan desde Lilith, la supuesta primera esposa de Adan, desterrada del paraiso antes que ellos. Hay muchas historias de estos demonios, pero aunque yo no ví ningún demonio, la falta de energía que sentí pienso que si puede ser achacada a eso. La pregunta ahora es, ¿fue un caso aislado, o sería alguna mujer que conozco, que en su realidad o en su fantasía, es una succubus?

La nota más curiosa de toda la noche fue que ese grupo que fueron a ver mis amigos esa noche, que venían por vez primera a la isla, se llama Incubus. Otra sincronicidad cortesía de
Synchro 1111.

Wednesday, December 21, 2005

De Mind Machines, Sincronicidades Epilépticas y Horóscopos Direccionados




Ayer fue un día interesante, dentro de lo que cabe. Mi día comenzó en mi lugar de trabajo, discimulando, pero entretenido leyendo información de los Minds Machines. Resulta que estos aparatos son creados para trabajar las ondas cerebrales y manipularlas a través de lo visual y sonoro para llegar a diferentes estados cerebrales. Según leí, el primer estado es el Beta, (14Hz-& up) en el cual nos mantenemos mientras estamos despiertos. El estado Alpha (8Hz-14Hz) es uno de tranquilidad. Le sigue el Theta (3Hz-8Hz) que es utilizado para la meditación primordialmente, también la hipnosis pero no todo el mundo puede llegar. Por último estan las ondas Delta (2Hz & down) que es un nivel dificil de mantener sin quedarse dormido. Se requeriría de un experto para mantenerse ahí.

Esta información es buena tenerla, máxime si uno esta tratando de aumentar sus capacidades cognitivas como yo. Hace una semana comencé a tomar ciertas pastillas naturales que aumentan la lucidez y el estado de alerta cognitivo. Estoy tomando RNA, unas tabletas que incluyen Huperzine A y otras que incluyen un poco de todo pero el principal es PS (phospatoestazanine o algo asi). Estas son simples pastillas naturales, pero el próximo paso es cruzar la frontera a los nootropics. Los nootropics es como se le conoce a los "smart drugs". Pastillas que te llevan a ese próximo paso cognitivo, te amplian la mente y tu capacidad de aprender. Y siguen siendo naturales que es lo mejor, sin traumas adictivos. La que creo atacaré primero sera la Primacetam. El mayor problema es que como el FDA no les ha aprobado, hay que pedirles por correspodencia a Europa. También existen recetas para Smart Drinks que según dicen son todo un éxito. Irónicamente escuché de ellas por vez primera en un comic del 1994 escrito por el señor Grant Morrison. Si, hablo de Los Invisibles.

Entre leer sobre Mind Machines y Nootropics, me empecé a preguntar si tendrían algunos efectos secundarios. Resulta que las pastillas inteligentes quizás generan molestias estomacales si se exceden de los máximos, y quizás dolores de cabeza. Esos últimos los entiendo como, ya que el cerebro se esta usando más de lo acostumbrado, me parece algo natural. Por el otro lado los mind machines, al ser una combinación de luces y sonidos utilizando unas gafas especiales, es posible que le haga click a aquellos que tengan epilepsia. Por alguna razón eso me llenó de intriga y cambie mi tema de investigación del día y lo direccioné a la epilepsia. Estuve leyendo sobre donde sucede, como sucede y como algunas personas logran controlarlo. Al salir del trabajo lo deje ahí.

Por la noche fui a una fiesta con unos amigos y nos sentamos todos a ver el Season Finale de Nip/Tuck. Apagamos las luces, y una de las muchachas se acostó en el piso. Acto seguido empezó a combulsar y entró en un ataque epiléptico. Fue la primera vez que veía eso en persona. Más sincronizante fue el hecho que me diera con leer de eso ese mismo día. Por alguna razón pensé que tal cosa sería algo que me haría distanciarme, más me dió a mi un ataque de compasión. No se si era la curiosidad por saber más, o si fue un descubrimiento personal donde se ataron cabos sueltos. El síndrome del superheroe bonachón. Solo pensaba en aquella canción "I Wan't To Save You" y nada más. Al rato volvió en sí, y yo me quede pensando, en la sincronicidad mayor, cortesía de mi reciente amiga epiléptica. Soy adicto de relaciones donde alguien tiene que ser salvado por x o y razón. Y al final ni salvo, ni me salvo, cayendo en un círculo vicioso. Fue un buen abrir de ojos.

Esta mañana me dió con leer el horóscopo para el próximo año que preparó Walter Mercado. Me pareció interesante lo que encontré (considerando que debe haber miles de Leo's leyendo lo mismo).

Leo
Con Saturno sobre ti, todo el año 2006 será de lecciones. Ya en el 2005 empezaste a ver realidades y a tomar decisiones por tu paz personal y tu felicidad. Brillarás en tu labor profesional y serás mejor remunerado. Amigos te darán todo el apoyo que tú necesitas. 2006 es año para mantenerte en óptimas condiciones de salud (dieta, yoga, meditación y ejercicios). Tu sola presencia deslumbrará a muchos. Júpiter te trae un nuevo hogar o un cambio mayor en tus relaciones familiares. Empiezas un ciclo de independencia, éxitos personales, nuevos intereses y nuevos amores.
Números de suerte: 7, 11, 14, 36


Empieza hablando de las realidades vistas este año y las decisiones hacia mi paz personal. Siendo este el año donde nació mi idea de escribir blogs e investigar todo aquello que me parecía estaba mal, creo que es buena acertación. Las lecciones seran siempre bien recibidas.
Me habla de ser mejor remunerado en mi carrera, y considerando que en primavera termino mi curso, hace sentido. sobre la salud, dieta, yoga y meditación, eso estaba en los planes ya. Un nuevo hogar o un cambio mayor es lo que he anhelado desde hace tiempo. Uno mio propio. Exitos personales, nuevos intereses y nuevos amores, eso no hay ni que preguntarlo...siempre son bien recibidos.

Friday, December 16, 2005

El Ipod Capturando Mi Energía


Ya es la segunda ocurrencia que me sucede con el aparato electrónico. Estoy consciente que cualquiera lo ve como simple y sencilla casualidad, o que quizás no tiene nada que ver, pero en fin cada cual cree lo que quiere creer...o al menos los dejamos de seguir la manada.

Ayer recibí una noticia que me puso a prueba una vez más. Otra acusación de traición de personas cercanas. La verdad es que yo ya no confío en mí, mucho menos voy a confiar en los demás. Solo puedo decir que lo sentí. Sentí el punto de ebullición en el centro del cuerpo, la sangre calentándose, mi rostro pintándose de rosado y el pulso aumentó un poco. Es como si fuera un monstruo durmiente, cuyo acoso indirecto le despierta y solo desea destruir. Es una voz horrible que cada vez se hace más fuerte.

La verdad es que no se si soy un cobarde o un valiente. No se si le temo, o le enfrento. No se si trato de imaginar que no existe o si lucho con el para que no salga. Es imposible determinarlo. Lo único que me provee es desconfianza, ira, venganza, necesidad tomar acción. Es como una conección directa al Complejo R, o la parte de nuestro cerebro más antigua, el cerebro reptil. Eso fue algo que descubrí hace poco. No tenemos un cerebro, sino que tenemos tres, o al menos 3 sub niveles. El complejo reptil, el sistema límbico y la neo corteza. Es un tema muy interesante que quizás después elabore un poco más. Ahora, si hay algo que me quiero proponer en esta vida mía es entender esa sensación desde la raíz. Hay muchas maneras de hacerlo y se que no soy el primero con curiosidad pero es que tengo que entender esa fuerza y saber si puede ser maleable o si es unidireccional.

Volviendo al tema, cuando recibí la noticia y sentí por todo el cuerpo la traición y el dolor y el pesar, aun sin confirmar si es cierto o no, pero la verdad es que uno no puede controlar tan fácilmente las emociones cuando suceden (aun cuando no las demuestre a los demás, pero eso también es otro tema). En ese preciso momento tenía el ipod en mi mano y estaba en random (como siempre). Lo que sucedió a continuación esta en el ojo del creyente pasarlo como algo o como nada. En mi coraje empecé a pasar las canciones porque ninguna me satisfacia o me incrementaban el mal humor. Después de pasar unas 10 canciones caí en cuenta de un detalle. Los nombres de las canciones de esos distintos grupos estaban sincronizadas las unas con las otras. Reflejaban ese estado de ánimo apoderado de mi. Fueron bastantes, lo que me dejó bastante perplejo. La lista fue:

Artista - Canción
Adam Sandler - Joining The Cult
Psiconautas - El Camino
Flopa Manza Minimal - Los Días Por Llegar
Audiosis - Drama
Los Rodriguez - Mala Suerte
Cerys Matthews - Weightless Again
La Portuaria - She Says Goodbye
Audiosis - Dificil
Lynyrd Skynyrd - Double Trouble
Tango Chill - El Exilio
La Costa Brava - La Canción De Los Critters
Caramelos De Cianuro - Al Comienzo
Solar - Double Standard
Death Cab For Cutie - Stable Song
Jirafa Ardiendo - Mastodonte
Deneuve - Anne y Nick
Balún - Una Pequeña Reinterpretación
Kpa Prieto - De Vuelta
The Magnetic Fields - Blue You
Control Machete - Amnesia
Malahora - Quitamiedos
The Cardigans - Losing A Friend
Bambino - La Pared
Boards Of Canada - Constants Are Changing
Saiko - Debilidad
My Chemical Romance - I Never Told You What I Do For A Living

Todos sentimientos que circulaban mi cabeza de una forma u otra, relacionados o indirectamente aledaños. Hay muchas cosas atadas entre sí y una lleva a la otra. Y a decir verdad, hacen muy buen soundtrack para un día endemoniado.

Al final del día busque la calma, volví a enterrar a ese demonio sin permitirle escape, sin contestar ni confrontar a quienes se me señaló como culpables. Quizás esto muestra madurez de mi parte por esperar a tener más detalles e información para llegar a una conclusión. Quizás esto solo muestra que sigo guardando lo malo hasta abajo y como volcán, eventualmente todo explotará, destruyendo a todo aquel que este al frente. No debería sorprenderme, pues ya en dos ocasiones anteriores había sucedido aunque fuera en menor escala. Pero sea como sea lo descubriré yo, por mi cuenta, a mi paso. No hay nada que odie más que el que me digan lo que tengo que hacer. I follow nobody.

Tuesday, December 13, 2005

Mi Ipod y 5 canciones sincronizadas rumbo al trabajo


En mis más recientes búsquedas personales, he encontrado que esos primeros minutos luego de uno levantarse, son los de mayor contacto con uno mismo. Aun un tanto dormido, todo ruido parece venir de muy lejos y los disturbios del día a día como el sonido del teléfono, gente gritando se quedan atras aunque sea temporeramente.

Antes de seguir adelante, creo es importante mencionar el siguiente concepto. Se que muchos de ustedes deben estar concientes sobre lo que es el buscador www.google.com. Lo que no se si saben es del proceso creado llamado googlisms, el cual se ha vuelto todo un fenómeno para muchos. Es un proceso donde uno se concentra, medita y permite que el buscador de imágenes de google te hable y te diga. Quizás una forma de verlo es como un tarot electrónico.

En fin, mi ipod lo uso de una manera similar. Tengo uno de 60GB y lo tengo casi lleno. En ocasiones cuando tengo dudas le consulto. Lo único que tengo que hacer es ponerle la opción "shuffle" y darle pausa. Entonces me concentro, hago mi pregunta y pongo play y de seguro me contesta con una canción cuyo título aunque quizás no 100% claro, se relaciona a lo que le ando preguntando. La cosa es entender que quien se esta contestando la pregunta es uno mismo. El ipod es solo una herramienta para ventilar esa necesidad de buscar a alguien que nos provea con una respuesta, más es uno mismo quien dirige al aparato a decirnos. Es uno mismo quien le dice lo que siente. Si puedes entender eso, entonces no hay más nada que explicar.

En la mañana de hoy, rumbo al trabajo hice un experimento, que curiosamente es la primera vez que lo hago a esta hora de la mañana. Me concentré y le hablé, o enfoqué mis energías haciá mis pulsantes dedos. Durante todo el viaje le hice 5 preguntas, más que nada porque aproximadamente cinco canciones es lo que dura el viaje hasta mi trabajo. Las respuestas no dejaron de estar impresionantes.

1.No pregunté nada directamente. Solo me concentré, pensando en lo leido anoche. En lo que he buscado, en lo que quiero. Entonces presioné play.

Artista - Canción
Dover - My Secret People

En completa sincronización con mi lectura de la noche que fue no menos que el primer volumen completo de Los Invisibles.

2.La segunda pregunta fue más superficial. Me había levantado sin dolor de cabeza ni en la espalda. Y al no sentir los achaques diarios le pregunte como me debía sentir el día de hoy. Entonces presioné play.

Artista - Canción
Belanova - Sexy

No que me sienta así, pero aun el día empieza, que me traerá luego, será interesante especular.

3.La tercera pregunta fue, a ¿Dónde tenía que ir?. Una pregunta sin ninguna dirección ya que no fui específico sobre si hablaba de almuerzo, viaje, ruta hacia el trabajo. Play.

Artista - Canción
Los Pericos - Monaco G.P.

Es gracioso. Nunca lo menciono a nadie. Cuando alguien me dice a donde me gustaría ir, nunca lo menciono, ni siquiera último en la lista, más no deja de estar ahí. Es como mi pequeño secreto. Viajar a Monaco, ver una carrera de Fórmula, pasear por los casinos donde estuvo James Bond, encontrarme un clon de la princesa, nada del otro mundo. Quizás puedo esconder mi interes por ese país de los demás, pero no de mi mismo.

4.Ya estaba a menos de la mitad de mi trabajo por el autopista y sabía que no me quedaba mucho tiempo de concentración así que aproveché y hice una pregunta más seria. ¿Qué Tengo que saber?, fue lo que salió de mi boca. Play.

Artista - Canción
La Costa Brava - Nadie Sabía Que Estaba Muerto

Aun no descifro, ni asimilo, ni localizo lo que puede significar eso. Quizás deba ser porque, nadie sabia. Quizás luego sabré.

5. A pocos minutos de llegar a mi trabajo le hice una última pregunta, mirando a las montañas, fijado en horizonte, empezando a sentirme vacio como día a día. ¿Qué me espera en el horizonte? Play.

Artista - Canción
Jazz For The Quiet Times - You Don't Know What Love Is

Nunca me había dado una respuesta tan certera.

Off.