Synchro 1111

Thursday, July 13, 2006

Mi Más Reciente Sueño Complejo

Como ya es de costumbre, me gusta postear mis sueños raros y tratar de descifrarlos. El más reciente no dejó de ser diferente. Y de este, a diferencia de la mayoria, recordé bastante, o casi completo.

Comienza este, estando en mi antigua escuela superior. Estaba en una clase no se de que y salí de recreo con un amigo. Algo paso en el sueño que no recuerdo que todos me preguntaban quien fue y no recuerdo que paso. Alguien hizo algo (culpa). Todos querían que le dijera para que ellos pudieran echarle. ¿Echarle que? Realmente no recuerdo. Fui bajando unas escaleras y me encontre a la ex moderadora de la clase con su hija (ex compañera de clase) que me preguntaba quien habia sido y yo algo le dije y no le conteste. Ellas siguieron caminando conmigo por el pasillo del patio hasta llegar al área de la escuela elemental. Entonces el antiguo salón de economía doméstica estaba lleno de pacientes bien delgados en camillas, medios moribundos, gente enferma y el patio de la escuela elemental justo después de este, estaba lleno de niños pobres y le dije algo a la moderadora como "Esto parece una escuela de Guatemala" y ella me dijo "ó de México". Regreso por el pasillo y estoy subiendo las escaleras y esta mi hermano bajando unas cajas a mano y más arriba una niña con un carrito de carga con otras cajas. Llego a donde ella y le pregunto si esta bien y ella asiente. Mi hermano me pregunta algo, no recuerdo que y yo a ella le pregunto "¿Tú harias tal cosa?". Y al ella contestar que no, le digo a el "¿Ves? Esa es la diferencia". De pronto ella tiene en las manos unas flores, con pétalos rojos. Bien raras y exóticas. Me pregunto que si habia votado por ella o algo asi. Era una niña joven, de tez blanca pero no la conocia. Le dije que si habia recibido el email pero que no lo habia hecho aun. Entonces aparece mi hermano con unas tijeras y le corta la flor del tallo verde y este cae al suelo.

Volvi al salón con una bolsita de 3 muffins Bimbo y una botella de agua. Me las eché al bolsillo y me senté en el asiento del medio del salón. Mi antiguo mejor amigo estaba atras mio. El profesor no habia llegado, pero cuando miro al frente estaba alli sentado, como si llevara rato esperando. Y empieza a hablar de algunas cosas. Mi amigo me pregunta no se que y cuando miro estoy lleno de migajas de los muffins que estan todos apachurrados en mi pantalón. Saco la botella de agua y cuando miro para al frente el profesor estaba esperando por mi para continuar. Al fijarme bien en el era el actor Tom Selleck. Entonces empieza a hablar de algo que no recuerdo. Creo que satanismo. Va a una esquina del salon atras y en el aire dibuja algo justo en frente de la pared que hace como una melodia al escribir. Como un estilo oculto de claves musicales. Mi amigo llega y le dibuja unas lineas y el maestro asiente y termina de añadirle otras. Escribe un nombre en frances (otro lenguaje) que no recuerdo. Era algo como "renebauld o renegauld o Le beu gauld" realmente no se, pero era el nombre del "theme" y resulta ser uno de carácter misterioso como el de la serie de TV X Files. En eso, en el salón me fijo de dos estudiantes, medios algarete, de pelo largo y blanco, tatuados que parecían mucho mayores, y le decian al profesor, mirando a la pizarra de al frente, que si ese dibujito se supone fuera diabólico. Entonces un dibujo se alumbra de rojo en la pizarra. El asiente y ellos recuerdan una persona que hacia un show, metiéndose la mano por la barriga y sacándola por atras y hablando bien tenebrosamente.

De pronto no estoy en el salon y estoy en una terraza, levantada unos 5 pies del suelo, que mira hacia el salon aquel de economia doméstica y la antigua escuela, pero era la terraza de mi antigua casa. Como si se entrelazaran ambas localidades. Lo único que el antiguo patio de la elemental era un pastizal dividido por una linea de árboles con el area de cemento. Estaba hablando con la moderadora no se de que, y ella habla de colores haciendo aluciones que el azul del colegio representa como se estaban robando el dinero. Entre la gente de la terraza, en la esquina, estaba la que fue directora del colegio cuando me gradue y nego la situación y trató de explicar porque no era lo que pensabamos. Afuera un juego de futbol americano sucedía y la bola me la tiraban a mí, como tirando pases largos. Asi estuvimos un rato.

Alguien encendió un fuego en el centro del pastizal que se fue regando y alguien dijo "eso se apaga cuando llegue a los bordes" que estaban rodeados de cemento. De momento vi unos muchachos en el suelo del pastizal y uno que cayó en la linea de paso de unas personas que venian marchando a lo lejos. Parecian humanos pero eran robots. No parpadeaban y si uno de los muchacho no mueve al que se habia caido, lo aplastaban. Siguieron en fila india, derechos y marchando hasta que formaron una linea. Entonces bajamos unos cuantos y estabamos frente a ellos en el patio. El líder de nosotros, que era un actor secundario de una pelicula que vi anoche, empezó a canjear jugadores, mezclando robots que parecian humanos por algunos de nosotros. Cuando me fue a jalar a mi por el brazo me elevó y en vez de pasarle por encima lo tumbe cayéndole encima crotch en su cara. Todos se reian y el se molesto y me dijo algo como "Ying, en tu cara" y yo le dije algo "en todo caso tu culo en mi cara pendejo". Todos volvian a reir. El tipo zumba el puño, yo me agacho, y con los pies desde el suelo logro hacerle un summersault, cayendo el de pies pero de espaldas a mi. Todos se quedan impresionados como termina la pelea y dicen aqui esta el nuevo lider del equipo. Ahi desperté.

Aparte de ser larguísimo y tener exceso de elementos que no sabía ni por donde comenzar para identificarlos, regresan características de sueños anteriores mios donde diversos sitios se interconectan como sobreimpuestos el uno sobre el otro. Muy curioso. En fin de las cosas que pude observar y sacar como importantes estan las siguientes:

Escuela: Soñar sobre estar en la escuela a veces representa sentimientos de inseguridad social, las habilidades de uno y/o la actuación en una situación. Un sueño que ocurre en una escuela puede ser metáfora de las lecciones que estas aprendiendo en la vida.

Culpa: Si se te acusa de culpa de algo en un sueño, suerte inusual en escuela o trabajo te espera. Si la culpa se echa a alguien más, entonces hay que cuidarse de hipocresia entre amigos y/o compañeros de trabajo.

Bajando Escaleras: Soñar con bajar escaleras representa la necesidad del soñador de trabajar en una situación vieja que le persigue.

Subiendo Escaleras: Soñar con subir escaleras significa que el soñador experimentará una subida en un estatus social y/o financiero.

Ex Compañeros de Clase: Soñar con ex compañeros de clase de tiempo atrás, sugiere que se necesita dibujar asociaciones con estas personas para entender un poco las relaciones corrientes. Aprendiste alguna lección con esas personas que soñaste y estas te pueden ayudar en algunos aspectos de tu vida actual. Asi que observa esas personas, las experiencias con ellos y busca las claves de como actuar en una situación y/o relación actual.

Patio: Soñar con un patio, significa que se entrará en nuevos proyectos tan divertidos como difíciles.

Pasillo: representan crecimiento espiritual y aprendizaje. También pueden significar que el soñador tiene habilidades psíquicas sin alcanzar.

Enfermos Moribundos: Ver a otros heridos sugiere que seras tratado de manera injusta por tus amigos en alguna manera.

Niños Pobres: Soñar con niños tristes o infelices simboliza problemas de tus enemigos.

Niña: La niña por lo general es un reflejo de uno mismo, asi que hay que tomar nota como se le trata porque eso representa tu propia imagen.

Hermano: Soñar con el hermano real de uno debe interpretarse de acuerdo a la relación que se tiene en la vida real con este.

Principal: Soñar con estar en aprietos con la principal, puede representar sentimientos de culpa por algo hecho en la vida real.

Flores: Las flores simbolizan belleza y seguridad. También simbolizan el lado femenino de uno. Si la flor esta muerta, cortada o tirada, el sueño puede representar sobreconfianza o descuido antes de una caida. También puede significar que no se esta usando de todo tu potencial y/o talento.

Tijeras: Soñar con tijeras representa el ser decisivo y/o en control de la vida de uno.

Bolsillo: Ver el bolsillo en un sueño representa talentos escondidos y/o habilidades sin desarrollar. No has usado tus fuerzas hasta su máximo potencial.

Amigo: El ver a un amigo que ya no lo es, significa el deseo por un tiempo en el pasado donde no habian responsabilidades y las cosas eran más sencillas y sin cargas. Quizás signifique que se esta deseando escapar de presiones y stress del crecimiento humano. O puede verse como una señal para reconocer que es tiempo de actuar de manera más madura.

Asiento: Sentarse en una silla cómoda predice comodidad y tiempos fáciles.

Maestro: Soñar con un maestro sugiere que uno esta buscando ayuda, conocimiento o una gúia. Se esta en un camino nuevo en la vida, listo para aprender bajo ejemplo o de pasadas experiencias. También puede relacionarse a situaciones con autoridad y búsqueda de aprovación. Quizás estas camino a una situación en tu vida despierta donde sientes que eres tratado como un estudiante o donde estas siendo puesto como a prueba. Soñar con maestros peligrosos o malvados, puede representar el estar recibiendo consejos erróneos de alguien adyacente.

Satanismo: Soñar con un tema relacionado a Satán, según los estudios de Carl Jung, esas figuras oscuras "las sombras" representan el ego negativo de la personalidad y las cualidades que son dolorosas y arrepentidas. Puede que se tengan pensamientos oscuros o que se haya enlazado en una acción negativa y ahora se esta experimentando por culpa, miedo y ansiedad.

Musica: Soñar con música harmoniosa representa omens de placer y prosperidad. de música discordante presenta problemas con niños molestosos y infelicidad en el hogar. Música tenebrosa como la del sueño no apareció significado pero basándome en estas dos creo que se puede determinar que es un anuncio de cuidado y estar pendiente a los pasos a tomar que facilmente puede caer en discordante y con esfuerzo puede caer en harmoniosa.

Lenguaje: Soñar con estudiar, hablar y/o ver un lenguaje extranjero, significa dificultad en expresar la manera de pensar.

Pizarra: Soñar con una pizarra representa que noticias estan de camino. Ver noticias en blanco significa noticias que te afectaran los planes inmediatos.

Dibujo: Soñar con dibujos, puede ser una expresión de las habilidades artísticas y creativas del inconciente.

Rojo: Sueños que fuertemente presentan el color rojo simbolizan la sensualidad y el poder.

Casa: Soñar con visitar una casa donde uno ha vivido, y que esta esté en buenas condiciones, es buen omen. Pronto después buenas noticias llegarán y el amor y la dicha estaran presente en tu hogar.

Linea de Arboles: Árboles verdosos en un sueño simbolizan nuevas esperanzas, crecimiento y deseos.

Azul: representa verdad, sabiduría, cielo, eternidad, devoción, tranquilidad, lealtad y sinceridad. Soñar con este color puede simbolizar espiritualidad y optimismo del futuro.

Juego Futbol: Soñar que se esta viendo y/o jugando football indica que habrá gran satisfacción en el trabajo y que las metas se alcanzarán mientras progresas por la vida.

Fuego: Puede representar pasión y coraje y también transición. Soñar que uno apaga un fuego, puede significar que uno sobrepasará los obstáculos presentes en la vida tras mucho esfuerzo y trabajo. En este caso el fuego se apagó solo, asi que entendería yo que el problema no era tan grave y quizás se vaya de la misma forma en que llegó.

Robots: Ver robots en los sueños, indican que se esta viajando en la vida de una manera mecánica y rígida. Muestra que se ha perdido la abilidad de expresar sentimientos. Alternativamente, un robot puede simbolizar la manera en que se ve la escuela o la vida cotidiana.

Ying: Representa la energía femenina, enfocada en los adentros de uno, en la recepción, intuición y la meditación pasiva usando los sentidos, adoptando una posición de no resistencia.

Pelea: soñar con participar de una pelea física, significa que serás amenazado por alguien sobre tus finanzas y/o estatus.

Lider: Soñar con ser líder, representa la habilidad de uno de presentar las ideas y ofrecer guia a otros. El sueño también puede estar tratando de decir que estas siendo muy pasivo y necesitas un rol más activo en una situación. Tomar mayor control sobre la de uno y el comportamiento.

Al final de todas estas definiciones lo más que puedo identificar es que no le estoy sacando el máximo a algo, que estoy perdiendo la oportunidad de alcanzar un nivel más alto. Que mi futuro aparenta ser uno cómodo y favorable y que el lado oscuro de uno puede ser mantenido en jaque si se sabe hacer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home