Synchro 1111

Sunday, July 30, 2006

El Futuro Nunca Será Obvio ni hoy ni el 2012


La entrada pasada hable de como hacer una teoria de conspiración basándonos en cosas que podemos ver, pero escribí algo que considero lo más importante. En su vasta mayoría, todas las teorías de conspiración se basan en hechos de cosas relativamente obvias. Es por eso que todos los conspiradores se equivocan al momento de tratar de adivinar lo que sucederá.

Si algo he aprendido en mi corta carrera de conspirador (contra que, aun no tengo idea) es que no siempre es lo que pensamos y en el momento que nos acercamos seguramente ya ese no es el plan.

Recuerdo cuando el cónclave estaba reunido para escoger un papa antes de escoger Al Papa Rata (Ratzinger, a.k.a. Benedicto XVI). Según la profecía de San Malaquías este próximo papa sería:

"#111 "Gloria Olivae" (La Gloria Del Olivo)"

Esto para mi tenía mucho significado ya que llevaba años viendo el número 111 y pensé que quizás yo sabría quien sería el escogido. Dada esta pista muchos nos pusimos a estudiar los candidatos y ver que conección podrían tener con esta pista incompleta. Yo puse mi dinero en un cardenal Frances llamado Jean Marie Lustiger. En que me basaba? Bueno que su decendencia era judía. Si, asi como lo leen. Y si no me equivoco la raza judía usa mucho una paloma blanca con una rama de olivo en el pico y pensé, eureka, he resuelto el misterio. Este será el próximo papa. No importaba que fuera uno muy viejo ya que los papas se escogen, uno que dure varios años y luego uno de transición para escoger luego otro que dure varios años. Este era el perfecto. Otros decían que era Francis Arinze, el negrito de Nigeria y daban sus razones de porque, y aunque algunas personas mencionaron a Ratzinger como posible ganador de la corona papal, nadie sabía que tenía el que ver con la gloria del olivo. En enero del 2005 la revista Time lo nombró como posible sucesor de JPII, la revista Financial Times le puso como principal 7-1 ante sus competidores. Además fue nombrado antes de todo eso como una de las 100 personas con mayor influencia en el mundo.

Yo me mantenía firme y defendía mi teoría con mis supuestos hechos y al final del día, como todo conspirador muy creido de si mismo, fallé. Ratzinger fue elegido papa y el mundo atónito. Los conspiradores estaban tratando de figurar como demonios ganó este entre todos los escogidos y entonces se reveló el nombre que este escogió. Benedicto XVI. A continuación la explicación breve:

# 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su
nombre por San Benito y Benedicto XV. Los Benedictinos tuvieron una rama
llamada los "olivetans". Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz
durante la Primera Guerra Mundial.

No había manera de saber tal cosa a menos que un trasfondo sobre el se hubiera llevado acabo para entender porque escogio el nombre de Benedicto. En su discurso inicial el explicó porque escogió ese nombre y esto fue lo que tuvo que decir:

"...Lleno de sentimientos de asombro y gracias, quisiera decir el porque
escogí el nombre de Benedicto. Para empezar, recordé al papa Benedicto XV,
aquel valiente profeta de la paz, quien guio la iglesia durante tiempos
turbulentos de guerra. En sus pasos pongo mi ministro en el servicio de
reconciliar y harmonizar a la gente. Recuerdo a San Benedicto de Norcia,
co-patrón de Europa, cuya vida evoca las raíces cristianas de Europa. Le
pedi que nos ayudara a todos a mantenernos firmes a la centralidad de Cristo en
nuestra vida Cristiana. Que Cristo siempre tenga el primer lugar en
nuestros pensamientos y acciones!..."

Aparte de eso he leido de teorías que cruzan la frontera de lo que se considera "pensamiento normal" donde acusan al líder católico, de decendencía Bavaría (lugar de nacimiento de los Illuminati), de ser una especie de espia de los Illuminatis. Osea, que de igual manera que estos se infiltraron entre los masones para sobrevivir su erradicación tiempo atras, en la actualidad han logrado infiltrarse en la Iglesia Católica. En adición, este tipo de teorías sugiere que Ratzinger, quien fue líder de La Congregación de La Doctrina Por la Fé, mejor conocida antes como "La Santa Inquisición", se regía en que en su interes absoluto por los Caballeros Templares, tomó el nombre de San Benedicto, patrono de los Caballeros, y también creador del motto del grupo. Estas ideas aunque infundamentadas y algo creativas, nos llevan a imaginar que cualquier cosa es posible entre este tipo de personas con poder.

Uso este ejemplo de la elección papal, porque es el más cercano que trata sobre profecías y futuros inciertos, para llevar a colación uno que todavía no ha llegado pero que ya se especula de el en mil maneras. Por supuesto hablo del 2012 y el "Fin de los Tiempos". Desde que me he adentrado en estos temas un tanto ocultos, he escuchado miles de teorías sobre lo que va a ocurrir en esa fecha. Desde un cometa que destruirá el mundo, desde la 2da venida de Cristo, invasión de extraterrestres, desintegración de esta realidad, sobreimposición del a 4ta dimensión, el despertar del 3er ojo en los humanos, el cambio del signo zodiacal que nos rige, etc. No cesan de aparecer situaciones que "van a ocurrir".

Yo no estoy diciendo que estas cosas no van a suceder, pero tampoco digo que si. La mayoría de las personas apuntan a esta fecha por los Mayas, aunque otras sociedades han llegado a apuntar a una similar, casi todos indican que las tribus mexicanas antiguas sabían lo que sucedería. Estoy consciente de que el final del calendario maya, que termina el 21 de Diciembre del 2012, cae prescicamente con la alineación del planeta, el sol y el centro de la via lactea (que es un hoyo negro). Pero quien nos dice que los mayas simplemente volvían al principio, como un proceso repetitivo? Quién nos dice que esto se acaba? Quién nos dice que es lo que va a suceder? Nadie. Todo lo que se dice son personas asumiendo según lo que ellos creen. Y eso no tiene nada de malo. Donde erran es cuando quieren hacer ver como manera absoluta su creencia sobre lo que va a pasar, rigiendo a base de miedo a sus feligreses. En esto es donde la Iglesia Católica ha sido algo liberitaria, ya que no tiene una fecha exacta, aunque su libro si ese algo específico sobre los signos antes de, ironicamente, muchas analogías suceden en la actualidad y ni ellos mismos se creen lo que ven. Estan tan llenos de egocentrismo que no pueden ver más allá de sus cabezas llenas de mierda.

Si algo he estado aprendiendo de mi poco más de corto cuarto de vida, es que los sucesos que nos acompañan son las herramientas para solucionar los problemas que nos sigan cruzando en el camino. Una de estas enseñanzas la viví en una pasada relación donde llegué a la conclusión de que "cuando algo no tiene nombre, no tiene leyes que le rigan. Es libre y sin barreras y asi debe ser el proceso de vida. Sin nombres, sin idiomas, sin lenguajes, sin trabas, sin leyes. Al momento de nombrar algo, se convierte absolutamente en algo terrenal y pierde su valor absoluto.". Quizás no lo explique bien, pero a lo que quería llegar es a que yo no creo que haya una absoluta religión o un absoluto catástrofe al cual debamos esperar. Yo creo que se nos esta enseñando diferentes posibilidades, que se nos esta dando herramientas para trabajar, que el aprender de los demás es necesario y como ellos ven lo que sucede, pero sin amarrarse a sus principios. Yo puedo creer cosas de los católios, gnósticos, judíos, musulmanes y no estar asociados con ellos, más no debo errar en nombrar mi forma de pensar, porque al dogmatizar el libre pensar, se esclaviza en un protocolo más de esos que tanto se critican.

En pocas palabras, podemos tirar nuestras adivinanzas, o teorias educativas sobre lo que va a suceder con nuestra sociedad, podemos asumir que el mundo seguirá bien o que acabará o que cambiará, pero lo que deberiamos de tratar de enfocar, es nuestra energía, y en usar el razonamiento analítico con mayor cabalidad y no dejarnos llevar por lo que parecen ser las soluciones más cinematográficas. Hay que recordar que cualquier teoría de conspiración que sea de conocimiento público, pueden estar casi 100% seguros que no es real, y si lo era, dejó de serlo.

Si, sabemos que la numerología es importante para estas personas que atentan contra nuestras libertades, si sabemos que la numerología ha sido esencial en cada una de las catástrofes ocurridas en el pasado, pero nunca es lo que pensamos hasta que sucede. Y una vez ocurre, claro, todo hace sentido. Quizás el mayor error está en que nos basamos para estos números en un calendario gregoriano que no todo el mundo utiliza. Quizás, los números de las fechas de atentados en nuestros tiempos no se rigen bajo nuestros números, y simplemente han sido sincronizados en ocasiones, pero no necesariamente siempre sera una fecha que nosotros consideremos "especial" o "ideal" para un ataque.

En un experimento mental, cerré mis ojos, me concentré en nada y me pregunte a mi mismo que es el futuro. Entre incoherencias para mi conciente el resultado fue que el futuro es una manera de pensar, es solamente la salida a la paz aunque ante tus ojos es el comienzo del final.

En algún momento especularé sobre mis propias teorías sobre lo que ocurrirá, mientras tanto, cuando empiecen a buscar el que y el porque, recuerden no dejarse llevar por lo que suene a un fin romantizado. Siempre hay algo más.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home