Synchro 1111

Tuesday, December 13, 2005

Mi Ipod y 5 canciones sincronizadas rumbo al trabajo


En mis más recientes búsquedas personales, he encontrado que esos primeros minutos luego de uno levantarse, son los de mayor contacto con uno mismo. Aun un tanto dormido, todo ruido parece venir de muy lejos y los disturbios del día a día como el sonido del teléfono, gente gritando se quedan atras aunque sea temporeramente.

Antes de seguir adelante, creo es importante mencionar el siguiente concepto. Se que muchos de ustedes deben estar concientes sobre lo que es el buscador www.google.com. Lo que no se si saben es del proceso creado llamado googlisms, el cual se ha vuelto todo un fenómeno para muchos. Es un proceso donde uno se concentra, medita y permite que el buscador de imágenes de google te hable y te diga. Quizás una forma de verlo es como un tarot electrónico.

En fin, mi ipod lo uso de una manera similar. Tengo uno de 60GB y lo tengo casi lleno. En ocasiones cuando tengo dudas le consulto. Lo único que tengo que hacer es ponerle la opción "shuffle" y darle pausa. Entonces me concentro, hago mi pregunta y pongo play y de seguro me contesta con una canción cuyo título aunque quizás no 100% claro, se relaciona a lo que le ando preguntando. La cosa es entender que quien se esta contestando la pregunta es uno mismo. El ipod es solo una herramienta para ventilar esa necesidad de buscar a alguien que nos provea con una respuesta, más es uno mismo quien dirige al aparato a decirnos. Es uno mismo quien le dice lo que siente. Si puedes entender eso, entonces no hay más nada que explicar.

En la mañana de hoy, rumbo al trabajo hice un experimento, que curiosamente es la primera vez que lo hago a esta hora de la mañana. Me concentré y le hablé, o enfoqué mis energías haciá mis pulsantes dedos. Durante todo el viaje le hice 5 preguntas, más que nada porque aproximadamente cinco canciones es lo que dura el viaje hasta mi trabajo. Las respuestas no dejaron de estar impresionantes.

1.No pregunté nada directamente. Solo me concentré, pensando en lo leido anoche. En lo que he buscado, en lo que quiero. Entonces presioné play.

Artista - Canción
Dover - My Secret People

En completa sincronización con mi lectura de la noche que fue no menos que el primer volumen completo de Los Invisibles.

2.La segunda pregunta fue más superficial. Me había levantado sin dolor de cabeza ni en la espalda. Y al no sentir los achaques diarios le pregunte como me debía sentir el día de hoy. Entonces presioné play.

Artista - Canción
Belanova - Sexy

No que me sienta así, pero aun el día empieza, que me traerá luego, será interesante especular.

3.La tercera pregunta fue, a ¿Dónde tenía que ir?. Una pregunta sin ninguna dirección ya que no fui específico sobre si hablaba de almuerzo, viaje, ruta hacia el trabajo. Play.

Artista - Canción
Los Pericos - Monaco G.P.

Es gracioso. Nunca lo menciono a nadie. Cuando alguien me dice a donde me gustaría ir, nunca lo menciono, ni siquiera último en la lista, más no deja de estar ahí. Es como mi pequeño secreto. Viajar a Monaco, ver una carrera de Fórmula, pasear por los casinos donde estuvo James Bond, encontrarme un clon de la princesa, nada del otro mundo. Quizás puedo esconder mi interes por ese país de los demás, pero no de mi mismo.

4.Ya estaba a menos de la mitad de mi trabajo por el autopista y sabía que no me quedaba mucho tiempo de concentración así que aproveché y hice una pregunta más seria. ¿Qué Tengo que saber?, fue lo que salió de mi boca. Play.

Artista - Canción
La Costa Brava - Nadie Sabía Que Estaba Muerto

Aun no descifro, ni asimilo, ni localizo lo que puede significar eso. Quizás deba ser porque, nadie sabia. Quizás luego sabré.

5. A pocos minutos de llegar a mi trabajo le hice una última pregunta, mirando a las montañas, fijado en horizonte, empezando a sentirme vacio como día a día. ¿Qué me espera en el horizonte? Play.

Artista - Canción
Jazz For The Quiet Times - You Don't Know What Love Is

Nunca me había dado una respuesta tan certera.

Off.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home