Synchro 1111

Friday, May 12, 2006

Teoría del Rompecabeza y Almas Gemelas


El tema de las almas gemelas es uno de esos temas esotéricos que se ha romantizado a nivel de que todo el mundo le gusta referirse a su pareja como su media mitad o alma gemela. Una definición que se le pueda dar a almas gemelas es el de almas que han aceptado a conectarse con uno en este planeta por un propósito. En algunos casos es para limpiar el karma, en otros casos es para terminar cosas incompletas, y para otros es para completar una meta juntos. Estas relaciones pueden ser una alegría en la vida de uno o pueden ser un dolor, dependiendo de situaciones que permitan o evitan esta unión. ¿Suena bonito no?

Existe otra palabra conocida como "Llamas Gemelas" que según expertos no es lo mismo que almas gemelas. Estas llamas representan dos personas que comparten una misma alma. Se conocen por vez primera en su primera encarnación para que asi recuerden sus frecuencias personales. Usualmente se reunen en su última visita a este planeta. Si llamas gemelas se conocen y estan listos el uno para el otro, es la experiencia más agradable que uno puede experimentar en la tierra. En este punto, son idénticos. Se complementan el uno al otro y es difícil diferenciarles. Su unión es fuerte y en ocasiones muestran razgos de telepatía entre si. Sus vidas incluso antes de conocerse tienen muchos paralelos. Pero encontrar una llama gemela es raro en este planeta según estos expertos.

Durante mi vida, cuando me han preguntado sobre las almas gemelas he tenido muchas respuestas. Empezando por "¿Qué es eso?, siguiendo por "No se", hasta por un breve momento "Sí, claro que si" hasta donde estoy ahora cuya respuesta es más compleja. Ahora es un "Sí con un pero ó un No, con un aunque".

Creo que este término se esta usando indebidamente para encapsular cosas en común con una persona que nos interesa y ser más románticos.

A mi se me hace realmente difícil de creer que solo existe una persona para cada uno de nosotros. Esa única persona que simbióticamente complementa todas mis necesidades. La razón por la cual yo no estoy de acuerdo con esa aseveración es porque eso es un principio basado en dos personas, dos humanos, un + y un -, dos polos, más sin embargo estos cuerpos son simplemente residencias temporeras. Si el alma simplemente reside aquí en el cuerpo, no podemos decir que dos almas son tal para cual porque utilizan los cuerpos y a través de ellos experimentan el amor que se predican. El amor no es más que una palabra para identificar un bulto de sentimientos desubicados. Para mi las almas son todas partes de un complejo cuerpo celeste donde todas tienen una unión absoluta en un plano no-terrenal como el que vivimos. Es esa conección absoluta la que nos permite tener cosas en común con cualquier persona que conozcamos. Aquí es donde entra mi teoría improvisada del Rompecabeza.


Las almas en su totalidad son como piezas de un rompecabeza interminable del tamaño que completen estas. ¿Qué significa esto? Si recuerdan la época infantil, muchas horas pasaban donde el pasatiempo de uno era buscar las piezas que combinaban entre si para ver la imagen completa. Si recuerdan como son las piezas...ellas no hacian click solamente con otra pieza. No eran de enchufe macho y hembra, sino al contrario, tenian una forma que no era uniforme, lo que permitía interconectarse con más de una pieza a la vez. Eso es para mi el sistema de almas. No es que no existan almas que tengan cosas en común, de eso estoy seguro que hay almas cuyo magnetismo se atrae porque les toca estar juntos. Porque hacen "click", de la misma forma que hay almas que no pueden estar cerca porque no les toca. Por eso hay gente que nisiquiera se conoce en esta o cualquier otra vida, porque no les toca estar cerca dentro de este rompecabezas. Eso explica no solo los juegos de "seis grados de separación de la gente" sino como alguien le puede caer bien a una persona y a otra no. Por ejemplo X pieza se puede conectar a Y y Y se puede conectar a Z. X y Y pueden tener una relación y Y y Z también pero X y Z pueden no llevarse bien, ya que no son directamente interconectados.

El hecho de que un alma se interconecte con uno, no quiere decir que esa persona es el amor de la vida de uno. Es simplemente una conección espiritual que sincroniza a esa persona con uno. Puede ser una madre, un hermano, un amigo, un tío, una novia, etc. Pueden haber muchos ya que todos somos piezas del medio. Es un rompecabezas muy grande cuyos bordes no se pueden definir.

Es por esto que hasta hoy día no me podía imaginar estar con una sola persona por el resto de mis días porque sería un amarre totalmente terrenal que aunque seguramente y con toda tranquilidad me brindaría felicidad, no me permitiría seguir creciendo espiritualmente. No porque no quieran permitirlo, sino porque uno se envuelve dentro de un círculo de conformismo y repetición, cayendo en la trampa arcónica familiar.

Personalmente me he topado yo con una situación bastante difícil. Como siempre he dicho yo he visto mi vida pasar por un camino largo y extendido pero a la distancia puedo ver que hay un cuchillo y se divide en dos. No se divide en uno bueno y uno malo, eso es totalmente relativo y temporal. Se divide de otra forma. Uno me lleva a una vida familiar, cotidiana, conformista. El otro me lleva a una vida solitaria, aventurera y caótica. Conformismo versus caos. Y cada día que pasaba me veía acercarme y no sabía cual era el que debía tomar. Entonces sucede. Conozco a una mujer increible, de esas que no se encuentran dos veces que te satisface absolutamente y pareces tener una conección instantánea que tres meses parecen tres años. A la misma vez aparece una oportunidad de trabajo única, de esas que no se ofrecen dos veces en la vida, y muy lejos del lugar residente. Y entonces me percato que ellos son mis dos caminos. He llegado al punto decisivo de mi vida donde la decisión que tome me llevará a un punto distinto en mi vida. Ninguna de las dos es mala, ambas son excelentes elecciones pero no pueden ser las dos. Y sino decido, me descarrilo y eso no puede ser.

Entonces se preguntan que tiene que ver esto con la teoría o con almas gemelas. La respuesta es que mi sincronicidad con ella esta ahí. Existe, pero no sabía que pensar al respecto y he seguido tambaleando de lado a lado como bola de pinball. Entonces me llega un email respondiendo una pregunta que había hecho de un profesional que ha estudiado estos temas y otros y su respuesta decía algo así:

"En cuanto a la recurrencia de los símbolos que estás viendo, tal parece que te está llegando un mensaje que, claro está, sólo tú puedes descifrar. El símbolo del infinito, el lemniscato u ocho acostado, es un símbolo muy extendido en el arte sacro desde por lo menos la Edad Media..."

La pregunta fue referente al símbolo que tanto veo ultimamente de infinito. Y entonces lo que me dijo hizo click cuando buscaba imágenes para este escrito.


Una sola imagen pudo hacerme entender que quizás ella si tenía una conección directa conmigo y que mis complicaciones eran autoimpuestas para estar con ella. Pero entonces porque se me presenta ella como el polo opuesto a la dirección que se me presenta en el exterior? Y entonces mientras investigaba un poco más el tema de almas gemelas encontre este parrafo que me dio un poco de luz al respecto.

"...Las implicaciones de un alma gemela puede ser desastroso dentro de algunas circumstancias. Esto es solo una situación hipotética porque no existe precedente ya que la raza humana nunca ha documentado esto anteriormente. Pero una situación puede ocurrir donde un alma alcance su antisipada última encarnación; el aspirante seguramente lo sienta y se empiece a cuestionar sobre su alma gemela. Suponiendo que esta persona encuentra lo que se le podría considerar una pareja altamente evolucionada, que pueda pensar sea su llama gemela, pero que esta llama todavía tenga ataduras en la vida terrenal y escoge un camino más terrestre a uno de crecimiento y alumbramiento. El karma espiritual de esa otra alma podría dictaminar que pasaría otra encarnación física en la tierra en este sistema ya que habían pasado la oportunidad ofrecida en esta vida. Pero entonces habría que pensar en un WCS (worst case scenario). El mundo se nubla en humo y se convierte en un lugar muy tóxico para mantener vida. Recuerdan la graduación de escuela superior? Uno obtiene el diploma y sigue adelante, el otro no se gradua y su final académico es pospuesto. Esto es asumiendo el ideal de que todas las almas encaminadas se deben encontrar antes de que el trabajo crucial fuera del sistema solar se lleve acabo..."

Entonces regreso al mismo lugar donde estaba. Crecimiento versus Cotidianidad. ¿Quién puede decir que una esta mal y la otra no? Supongo que la decisión determinará mi estado actual y si me encaminaré a un mundo donde la dirección sea unirme al rompecabezas o me mantendré conectado a otra pieza pero acá en la tierra.

2 Comments:

  • Hola Amigo!

    Me llamo Karen Roselle, y vivo en California. My nombre en e-mail es:

    Synchro1111@gmail.com

    !!!!!!!!!

    Con Google, tengo el suerte bueno encontrar tu blog!

    Espero que este corta va a tu!

    Karen

    By Blogger Synchro1111, at 3:10 PM  

  • Me encanto este post justamente estaba buscando informacion porque queria investigar un poco por cosas que me pasaban ! Gracias estuvo muy bueno !

    By Blogger Unknown, at 5:05 PM  

Post a Comment

<< Home