Synchro 1111

Tuesday, August 01, 2006

¿Y Si El Mundo Realmente Es Plano?


Todos recordamos esos cuentos de la clase de historia. Los marineros no se atrevían a salir muy lejos de los puertos de Lisboa, porque rumores y leyendas existían de feroces monstruos que yacían esperando a algún marinero que se les acercara, allá en el fin del océano, en el borde del mundo, en el filo del abismo. Ese miedo existió por mucho tiempo, hasta que a un hombre se le ocurrió aventurarse prometiéndoles riqueza a una tropa de presos para que le acompañaran a encontrar el camino a "Las Indias"...porque según el, nuestro Mundo no era cuadrado sino redondo.

Hemos sido condicionados a aceptar eso por tanto tiempo que ya se repite como un padre nuestro. ¿Pero que de divertido tiene aceptar lo que nos dicen, sin atrevernos a cuestionarnos y a imaginar que otras cosas pudieron haber pasado? He ahí la verdadera magía del hombre.

Nosotros no sabemos nada realmente de Colón, y teorías de sobra deben de existir. Desde sus verdaderos comienzos, algún otro plan, sus lazos con alguna sociedad secreta, en fin miles de cosas. Pero eso es realmente inconsecuente y apto para otro tema de porsi.

A lo que yo quiero llegar es a ese miedo pre-colombino, que evitaba que los marinos llegarán al supuesto fin del océano. ¿Qué los habrá llevado a semejantes aseveraciones? Aparte que hay personas que gustan desmentir el suceso.

Muchos historiadores apuntan a que Washington Irving fue el causante de tal exageración al escribir en el 1828 su libro de las aventuras de Colón. En este hablaba del mito de como los marinos le temian al mundo por ser plano y tener monstruos al final.

Muchas personas desmintieron estos escritos al decir que desde hacia mucho tiempo, existía un conocimiento sobre la tierra siendo de manera circular, empezando por Ptolemeo, geógrafo, astrónomo, astrólogo de origen griego, quien creó las lineas de longitud y latitud en sus mapas curvos.

Sin embargo durante todo este tiempo y desde mucho antes siempre han existido personas que creen que el mundo es plano, incluyendo el día de hoy. En la antiguedad, las civilizaciones de Mesopotamia tenian mapas donde la tierra era un disco flotando encima del océano y esto dio paso a los primeros mapas de las culturas griegas.

Para la época contemporánea a Irving, se creo una sociedad llamada Flat Earth Society, creada por Samuel Rowbotham, y cuyo propósito principal, basados en tomar algunos pasajes de la Biblia literalmente, es creer que la tierra es un disco plano cuyo centro esta en el polo norte y rodeado por su borde del sur por un muro de hielo, con el sol, la luna y las estrella a tan solo unos pocos cientos de millas de la superficie de la tierra. Cierto, estos hombres parecen haber perdido la chaveta, y de manera de burla, desde entonces a todo aquel científico que mantiene una teoría que esta total y ridiculamente opuesta a aquello que se considera en el momento, se les conoce como "flat-earther". Esta sociedad paso luego a nombrarse Sociedad Universal Setética, mantenida por los seguidores de Rowbotham.

Tiempo después en los Estados Unidos se formó la Iglesia Cristiana Apostólica Católica, regida militarmente en sus conceptos y desapareciendo tan pronto sus líderes originales murieron. En el 1956 Samuel Shenton, miembro de la Sociedad Real Astronómica y geográfica, revivió la Sociedad Zetética pero le cambio el nombre a Sociedad Internacional de La Tierra Plana. Este grupo se encontró con el viaje a la luna y las primeras fotos desde el espacio de la tierra. Shenton fue uno de los que acusó a las fotos de falsa y el aterrizaje como una mentira absoluta llevada acabo en un estudio de producción. En el 71 Shenton muere y Charles K. Johnson toma su lugar hasta el 2001. Hasta su muerte, la visión de la sociedad seguia siendo que los humanos vivimos en un disco, siendo el polo norte el centro y una pared de 150 pies de hielo cubre el borde exterior. Curiosamente este mapa que ellos pintan se parece al símbolo de las Naciones Unidas.

En uno de los últimos comunicados públicos de esta sociedad bajo la tutela de Johnson termina con la siguiente cita:

"...los hermanos Wrighte dijeron que la teoria científica los aguantó por
años. No fue hasta que ellos tiraron la ciencia por la ventana, comenzaron
por experimento y experiencia, y entonces inventaron el aeroplano..."
Es basicamente de este punto que yo empiezo mi teoria, de alguna manera entrelazada con la de estos locos certificados. Mi teoria no es tan loca como decir que el mundo es plano. Yo me voy a un punto no tan literal, pero donde diferentes planos se intersecan. Es como esa maldita gráfica que nos enseñaban en matemática. Podemos tener nuestra realidad y quizás no podemos salir de ella por más que querramos, pero eso no significa que otras realidades no anden paralelas y/o intersequen la nuestra (sea permanente o temporeramente).



Esta realidad si es plana, y quizás a donde estos hombres habían llegado fue algún orificio o algún margen entre esta realidad y la siguiente. Algo asi como lo que hable en la entrada del Tetraespacio.

Quizás durante algún tiempo existió alguna especie de vortex hacia una dimensión aledaña, o quizás hubo un vortex a cada lado para cada una de las dimensiones aledañas (véase el tema de aquella entrada de cielo e infierno, bien, mal, Escuela Invisible, Iglesia Externa, Recompensa, Castigo, Nuestro Lado Positivo, Nuestro lado Negativo, etc...

Dejándonos llevar por la linea de pensamiento que las creencias de Cielo e Infierno se basan en dos dimensiones paralelas que se intersecan por una zona gris (nuestra realidad), entonces nosotros somos como una colonia de hongos que creció de entre la tierra y los excrementos de una vaca cualquiera. Quizás es totalmente inconsecuente esta existencia. Quizás no estamos realmente aquí y esto es solo un estado de sueño de almas que viven a cualquiera de los dos extremos. Quizás si estamos aquí y la razón por la cual vemos a esos seres como monstruos es porque no podemos distinguir a seres de una cuarta dimensión.

Regreso al ejemplo de 2D vs 3D que leí una vez en una página del internet cuando trataba de entender esto de las dimensiones. ¿Si una criatura de dos dimensiones fuera a vernos, como nos veria? Imaginen un hombre de dos dimensiones en un cuadro en su pared. Digamos que esta uno mirando el cuadro de frente, pero el muñeco esta mirando hacia la derecha. Entonces el no puede mirar a uno a menos que estuvieramos de frente a el. Si se pone un dedo de frente a este, el no veria un dedo, sino una pared de frente que le imposibilita la vista y/o el moviliarse hacia adelante. En dos dimensiones el solo puede moverse hacia adelante, hacia atras, hacia arriba y hacia abajo. Eso es todo. Y comparen eso con lo que uno puede hacer. ¿Acaso para ese hombre de dos dimensiones no seriamos nosotros unos dioses? ¿no seriamos nosotros unos monstruos? ¿No seriamos su salvación y/o destrucción?

Ahora imaginen un hombre 3d siendo observado por un hombre de 4d. Si son como yo, se me hace totalmente difícil imaginar a una persona de cuatro dimensiones, lo que significa que quizás no estamos aptos para entender y/o interpretar tal información. Entonces, en el caso de que estuvieramos en contacto con tales seres, ¿acaso no veriamos algo que no entendemos? ¿Como un monstruo? ¿o un dios? ¿o un santo? ¿o un espiritu? Y si eso sigue por ahi para arriba de 5 dimensiones y 6 dimensiones, etc... Esto es realmente confuso pero el que me puede seguir, puede entender a lo que trato de llegar, que es el falso pretexto de la adulación a lo desconocido a base de miedo y/o recibimiento de premio. Quizás la definición de irnos al infiernos es pasar de dimensión con estos seres sin entender lo que son, sin saber lo que vemos, estando rodeados de monstruos para nuestro entendimiento. Mientras que quizás la definición de cielo es pasar de dimensión con estos seres, teniendo un mayor entendimiento de lo que son, lo que somos, de donde vinimos y nuestro propósito.

Que quede claro que yo no estoy negando que exista un planeta redondo, espacio, planetas, estrellas y hoyos negros. Lo que estoy diciendo es que quizas ese espacio negro donde habitan los planetas y galaxias, es la sombra entre ambos mundos (a falta de mejor palabra) paralelos.

De esta manera los hoyos negros quizás son pasajes entre estos que llegan hasta X o Y puntos dentro de cada uno de sus respectivos círculos. Entonces ahi la razón de mi comentario de nuestra inconsecuencia, ya que seriamos tan consecuentes como un panal de abispas en Africa. Pero puedo estar equivocado. Quizás nuestras almas son esclavas en este intermedio sombrecido. Quizás somos parte de algo y el ocupar la totalidad de la sombra gris es importante para tomar absoluto control de la esfera, destruyendo asi el otro lado. Asi manteniendo la tradicional guerra del bien contra el mal que siempre nos han inculcado desde infantes.

Y si el mundo realmente es plano, habría manera de que me probaran lo contrario? Quizás mi postura sea un tanto Cartesiana pero yo no me caso con nada que me traten de brindar como absoluto y si mi imaginación me provee con semejantes ideas bárbaras, entonces existe la posibilidad de que sean reales hasta que lo contrario sea demostrado.

Es más, según acaba de aparecer en mi cabeza lo pongo. Según la teoria del tetraespacio, si un objeto pasara de digamos la dimensión de la izquierda a la de la derecha, lo que veriamos es una esfera que aparece de la nada y se va agrandando hasta llegar a un punto medio y luego se encoge hasta desaparecer en la nada. Si mantenemos la teoria pero la vemos desde un macro, siendo el espacio negro el lugar intermedio entre ambas dimensiones intersecadas, quizás son los planetas esas esferas tratando de llegar de punto 1 a punto 2 y los agujeros negros que se tragan a las galaxias cada cantidad de miles de años, son los destinatarios. En el caso que eso fuera cierto, estaria basado en que el tiempo no existe y lo que para nosotros son miles de años quizás en esa comunicación es minutos. Pasando nosotros a ser un recado más en un email de un lado X a un lado Y. Quizás somos otro spam más para alargarle el pene a alguno de esos monstruos.

Definitivamente que en el futuro me voy a dedicar a estudiar la imaginación, porque la mia esta encendía.