Synchro 1111

Thursday, April 20, 2006

Más Sueños Raros Con Animales...




Hace unas semanas atras tuve otro sueño raro con animales. Específicamente con reptiles. Y cada día que pasa son más los lagartos, iguanas, lagartijos que me encuentro por doquier. Me siento vigilado por esta especie. Tan pronto pude lo escribí y lo deje apuntado en la computadora para analizarlo.

Este comenzó, estando en el patio de la casa de mis abuelos que es cerca del pueblo de la ciudad. De momento me acerqué a la verja que daba a la calle y en esta había un teléfono celular. En la pantalla decía "satan". Empecé a investigar en los nombres y aparecia el nombre de ______. Luego de recoger el teléfono, me arrastré por debajo de un arbusto con la espalda al suelo. Dentro de las ramas del arbusto, justo sobre mi, vi una serpiente doblada, negra con manchas blancas y crema. Se encontraba en posición de recogerse para atacar. Me asuste pero no me hizo nada. Me levante del suelo y luego entré al portal de la casa. Al mirar al area de estacionar el carro, vi que había un dragón de kimodo en el mismo centro. Estaba sacando la lengua como usualmente hacen ellos. Era de color medio marrón crema. Permanecía allí simplemente mirando. De pronto, de detras mio, sale mi perro corriendo en direccion del reptil, y rápido regreso. En ese transcurso donde el perro pasaba por delante del kimodo y no se vió por el ángulo donde estaba (cuestión de un segundo), se convirtió en una iguana blanca con patas de ratón, cogeando y con algo en la boca. Mi novia estaba en el lugar pero su nombre era Tania (y no es asi en lavida real). Recuerdo que marque el nombre de satan para ver de quien era y recuerdo que sono, pero hasta ahi llega mi memoria. El sueño tuvo una parte anterior que casi recuerdo pero no puedo precisar detalle. Estaba en algún sitio o me dirigía a algún lugar pero no puedo precisar nada.

Me parece bastante claro que el sueño de porsi es bastante bizarro. Traté de buscar información de algunas de las cosas en el sueño para darle un poco de luz a esta duda y esto fue lo que encontré.

Celular: El ver o escuchar un teléfono en un sueño, significa que viene de un mensaje de tu inconciente u otra manera de comunicación telepática. También puedes ser forzado a confrontar las situaciones que has tratado de evitar.

Satan: El ver a satan en un sueño, denota que existe alguna especice de malpaso o trabajo malvado alrededor de tu vida o ambiente.

Serpiente: El ver una serpiente en un sueño puede significar miedos escondidos o temores que asechan. El sueño puede estar alertando a algo en la vida despierta de lo que no estas al tanto o que no ha salido a la superficie. La serpiente también puede ser vista como "fálica" y de esta manera simbolizar sexualidad peligrosa y prohibida. Además puede referirse a una persona muy cerca que es despiadada y no se le puede confiar. Como símbolo positivo, las serpientes representan transformación, conocimiento y sabiduría. Son indicativas de renovación y cambios positivos.

Lagarto: El ver a un lagarto significa los instintos primitivos y reaciones hacia el sexo, la comida, etc. y las ansiedades hacia estos. También puede representar a una persona que uno ve como de sangre fria, temerosa, o de piel gruesa. En una nota más positiva, el lagarto también simboliza creatividad emergente, renovación y revitalización. También puede sugerir que tienes los pies en la tierra.

Perro: Ver a un perro en un sueño indica una habilidad ignorada o olvidada, pero que necesita reactivarse. Alternativamente, los perros simbolizan intuición, lealtad, generosidad, protección y lealtad. Tus propios valores e intenciones te permitiran el ir hacia adelante en el mundo y triunfar.

Correr: Soñar con correr de alguien, indica una situación que ha sido tratada de evitar. No estas tomando o aceptando responsabilidad por tus acciones. En particular, si corres de un atacante o algún peligro. Entonces representa que no estas enfrentando tus miedos.

Arrastrar: El soñar con arrastrarse o deslizarse prensenta decepción en situaciones y amores que rompen promesas.

Color Marrón: este color en un sueño denota, practicalidad, comfort domésticoy físico, conservador y un carácter materialístico. También representa la tierra y el suelo.

Transformación: el soñar que algo lleva acabo una transformación, indica la necesidad de cambio o una desviación de la rutina usual. También suguiere que extiendas el conocimiento en un nivel más profundo personal.

Arbusto: El ver un arbusto en un sueño, simboliza emociones y deseos femeninos. También puede hacer referencia al genital femenino. El soñar que uno se esconde detras de un arbusto, puede sugerir que se anda guardando un secreto. Quizás buscando protección. Que no estas siendo completamente abierto.

Estas son las cosas que más puedo sacar del sueño. Quizás hay otras pero estas son las que más definición exacta tienen. No me queda otra cosa que analizar más profundamente lo que me perturba. Es como un secreto del cual yo no se nada y que sucede a escondidas mías. Quizás es algo que va a pasar. Quizás es algo que esta pasando. Quizás es que estoy sintonizándome más conmigo mismo y prestando atención a cosas que antes no podía ver y mis sueños me estan tratando de dirigir.

Wednesday, April 19, 2006

De Vuelos Al Norte y Señales De Cambio


Muchas veces nos dicen que no debemos correr de nuestros problemas. Que debemos enfrentarlos hasta dominarlos. Eso puede funcionar para muchos escenarios pero cuando el problema es un cambio de rutina, se tiene que salir de ella y escapar para poder resolver el problema. A veces nos pasamos pidiendo señales para entender si estamos haciendo lo correcto y para confirmar que no estamos tan mal como en ocasiones solemos pensar.

Yo llevo ya un tiempo harto de mis alrededores y necesitaba cambiar algo. Así que decidí montarme en un avión y viajar al norte, a otro país para pasar unos días. Fui al mismo sitio que siempre he dicho que creo sería feliz si viviera allí y mientras viajaba me preguntaba una y otra vez si en realidad debería movilizarme y tomar acción al respecto y de una vez y por todas mudarme definitivamente. Si yo miro el viaje completo de principio a fin desde un macro podría ver señales que me dicen claramente lo que debo hacer. Analizándolo completamente sucedió algo asi:

Saliendo del país de procedencia la turbulencia era horrible. El avión se movia tanto que en ocasiones solo pensaba lo peor. En un momento dado hasta las azafatas salieron corriendo a amarrarse a sus sillas, asi que imagínense lo que circulaba por mi cabeza. De todas maneras estaba tranquilo. Sentía una paz rara. Una vez a mitad de la travesía todo se calmó.

Una vez en la ciudad vacacional, todo fue de maravilla. La localización del hotel estaba a una cuadra del tren que atravesaba los puntos que nos intersaban en la ciudad. Cada vez que bajabamos a tomarlo no esperabamos ni un minuto. Los taxis aparecian hasta en los sitios más solitarios. Las tiendas tenian la ropa que buscaba y en la talla que buscaba y a los precios que buscaba. Los restaurante tenian cabida, el tiempo dio para todo lo que queria, los espectáculos que fui a ver fueron excelentes. Fue totalmente sincronizante la experiencia, a nivel de que personas que veia en la calle, en una ciudad tan enorme y de tanta población, me los volvía a encontrar cincuenta cuadras más arriba o abajo y los reconocía, vi celebridades, vi cosas nuevas y sobre todo, vi un estilo de vida simétrico al que añoro.

Una vez termino la vacación y comenzó el viaje de vuelta, el círculo comenzó a cerrarse. La turbulencia aerea regresó, el VHS del avión se daño y por ende no hubo película, la comida se acabó un par de filas antes que la nuestra por un mal cálculo de alguien en la aereolinea y cuando venian los refrescos comenzó la turbulencia nuevamente y tuvieron que sentarse las azafatas sin llegar a darnos nada. En adición si se suma que en la pista de despegue esperamos dentro del avión por una hora y media, sin aire, y claro al lado del baño, con olores extravagantes cada vez que se abría y cerraba la puerta.

En fin que la entrada y salida de este pedazo de tierra olvidada de la gracia de su constructor son tumultuosas mientras que la vida fuera es sincronizada. No creo que haya otra cosa adicional que se pueda leer de eso. Asi que la decisión esta tomada. Me marcho una vez termine de cuadrar algunas cosas, pero el 2007 lo empiezo en tierra extranjera. Es el camino que me espera para encontrarme. Además como decía aquel video de Baz Luhrman "Sunscreen" que tanto éxito tuvo en el 99, hay que vivir la vida mientras se viva.